jueves, 3 de diciembre de 2015

Música & Fotografía

¿Qué haríamos nosotros sin las memorias fotográficas de nuestros ídolos musicales?.

Desde mis épocas colegiales me ha gustado la fotografía. Tomar fotos para mi desde esos tiempos, ha sido la forma de guardar en papel, los recuerdos, momentos y personas especiales que han pasado por mis ojos y mi memoria durante casi toda mi vida.






Y la música, pues que haría sin ella?: escuchar canciones que le peguen al momento, hacer playlist de cualquier tema para: o matar el tiempo, o cantar canciones de despecho a grito herido; buscar amores platónicos, repetir una canción una y otra vez, copiarme de canciones favoritas porque a mi también me gustan.. .
La música ha sido clave en mi proceso de crecimiento creativo y personal, he pasado por muchas épocas y géneros musicales, he bailado y he cantado: en la ducha, haciendo aseo, en el bus, en la calle moviendo la cabeza, le canto a mi perrito (Bristol), y tarareo canciones que están en otros idiomas.

La unión de la Fotografía y la Música definitivamente ha sido clave para la industria musical y para las artes plásticas. Ya no tenemos que imaginarnos a las personas detrás de estas canciones porque de inmediato podemos buscarlos y hay un millón de retratos de ellos.

He tenido la fortuna de poder retratar algunas bandas nacionales y cada una de géneros tan distintos, con diferentes mensajes, que reflejan sueños, poder y fuerza. Me han invitado a fotografiarlos y conocerlos, estar de visita, conocer sus familias y hermandades musicales.
Ha sido un proceso largo y de mucho tiempo, ha sido un acercamiento coqueto, ingenuo y cauteloso.

No soy una fotógrafa profesional, pero he podido trabajar en fotografía y aprender cada vez mas sobre esta carrera que nunca tendrá un fin y que siempre me sorprenderá.

Los dejo con algunas imágenes de registro fotográfico que he hecho desde el 2008.

Los Atroces: Punk






Meridian Brothers: Música collage tropical - salsa desventurada - rock pomposo - non-easy listening - Balada independiente - eclectic shit - noise protesta - cumbia atonal






Lealtad a la Crü: HardCore - Punk - HipHop








Trip, Trip, Trip, trío Experimental cuerdas






Algo muy lindo que paso con el registro que le hice a los Meridian es que estas fotitos viajaron por todo el mundo siendo publicadas en varios medios impresos y digitales, cosa que siempre que veía algo o Eblis me mostraba una foto de la foto con una de esas fotos se me inflaba el corazón y hasta nerviosa me ponía.





Hasta una próxima oportunidad. y escuchemos a estas grandes bandas. Apoyemos el talento nacional.

Y pa´ escuchar y ver:

Los Atroces - wachuwachuwa
Meridian Brothers - Salsa Caliente
Lealtad a la Crü - Bestias










No hay comentarios:

Publicar un comentario